Autel MaxiDAS DS708. Análisis detallado

Si estás buscando una máquina de diagnosis para tu vehículo, son muchas las opciones que vas a encontrar en el mercado.

De entre todas estas opciones, hay una que se podría destacar es la Autel MaxiDas DS708.

AUTEL MAXIDAS DS708

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata
Precio: 1.199,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Si quieres conocer en qué destaca esta máquina de diagnosis sobre los demás modelos que vas a encontrar en el mercado, no dejes de leernos ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis detallado sobre la Autel MaxiDas DS708 para que así te decantes por esta opción a la hora de adquirir una máquina de diagnosis para comprobar el estado de tu vehículo.

Por si no la conocías, Autel es uno de los fabricantes y proveedores líderes en todo el mundo de las herramientas de diagnóstico y de equipos y accesorios profesionales en el mercado de repuestos automotrices.

El compromiso de Autel es crear el máximo valor para los clientes y, para conseguirlo, hacen los esfuerzos para conocer las necesidades de los usuarios y traducirlas en productos superiores de calidad.

Pero, dejando a un lado la filosofía de la compañía, lo importante es saber las características de esta máquina de diagnosis para conocer por qué es la que tienes que adquirir para tu automóvil. Para ello, y antes de entrar en detalle con su análisis, te invitamos a ver un vídeo con una completa reseña de este dispositivo:

1.- Principales características de la máquina de diagnosis Autel MaxiDas DS708

Si sabes poco de máquinas de este tipo, lo primordial que tendrías que conocer es todo lo que tienen para ofrecerte. Es por eso, por lo que, en este apartado, pasaremos a analizar las características que presenta la Autel MaxiDas DS708 para que te decantes por esta máquina en vez de por otra.

Vehículos con los que funciona

Esta máquina presenta una amplia cobertura de vehículos. En concreto, 46, entre asiáticos, americanos y europeos.

Pantalla y sistema operativo

La pantalla con la que cuenta esta máquina de diagnosis es ctil de alta sensibilidad y, además, cuenta con un sistema operativo muy intuitivo con el que podrás capturar, grabar e imprimir la pantalla de trabajo para así conseguir una fácil solución de errores.

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata

Actualizaciones

Otra de las cosas en las que destaca esta máquina de diagnosis es que es totalmente actualizable y, de forma sencilla, a través de WiFi.

Memoria

La Autel MaxiDas DS708 tiene, además, una memoria inteligente de gran capacidad que almacena vehículos diagnosticados y, además, te permite imprimir datos grabados o en tiempo real en cualquier lugar, gracias a la tecnología WiFi que incorpora.

Registro de datos

Asimismo, podrás registrar los datos a través del WiFi para así obtener un preciso y rápido soporte técnico para solucionar problemas.

Alimentación y puertos de conexión

Esta máquina de diagnosis cuenta con un adaptador de corriente de 12 voltios y, además, tiene los siguientes puertos:

  • Puerto USB: para conectar los dispositivos periféricos.
  • Puerto DB15: para conectar el cable DLC del vehículo.
  • Puerto Serial RS 232: con el que conectar el PC al cable serial.

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata

Accesorios

Además de la máquina en sí, para la máquina de diagnosis Autel MaxiDas DS708 podrás tener los siguientes accesorios:

  • Cables DLC: también se puede utilizar un cable de extensión opcional.
  • Adaptadores OBD I: sirven para vehículos que no sean OBD II, los más comunes son: OBD 16, Honda 3, Nissan 14, Toyota 23, Toyota 17, Mazda 17, BMW 20, Kia 20, GM/Daewoo 12, Mitsubishi/Hyundai 1 2 +16, Audi 4, Benz 38, Fiat 3 y PSA 2.
  • Cable serial RS232: con el que se conecta la herramienta de análisis a la red Ethernet.
  • Cable Clíper: proporciona energía a la herramienta de análisis a través de una conexión a la batería del vehículo.
  • AC/DC Adaptador de corriente externo: para conectar el escáner al puerto de alimentación externa DC.
  • CD: donde encontrarás el vídeo con las instrucciones y la aplicación para actualizar la herramienta.
  • Encendedor: proporciona energía a la herramienta de análisis a través de una conexión a receptáculo del vehículo del encendedor del cigarrillo del vehículo.
  • Lector de tarjetas SD: permite acceder a los archivos en la tarjeta SD en una PC.

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata

2.- ¿Cómo utilizar la máquina de diagnosis Autel DS708?

Como ya te hemos comentado anteriormente, el utilizar esta máquina de diagnosis es bastante sencillo; no obstante, te vamos a ofrecer una completa guía con todos los pasos que tienes que seguir para poder utilizar esta máquina de diagnosis.

Lo primero que tendrás que hacer es encender la herramienta de análisis. Para ello, debes proporcionarle energía y, para ello, existen dos métodos: a través del adaptador de corriente AC/DC o mediante el cable de conexión al vehículo. Cuando vayas a utilizar esta máquina de diagnosis, la alimentación de la herramienta de análisis se suele realizar a través de la conexión del cable del vehículo.

Tras esto, lo que tienes que hacer es ajustar la configuración predeterminada. Para hacerlo, tienes que utilizar las funciones de Configuración/Ayuda. Para eso, debes encender la herramienta de análisis presionando en el botón On/Off y espera a que la pantalla de inicio aparezca.

Luego, tendrías que hacer clic en Configuración/Ayuda para visualizar la pantalla correspondiente. Cuando estés en esa pantalla, deberías seleccionar el elemento que quieres configurar y seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla.

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata

La primera vez que vayas a utilizar la máquina de diagnosis, debes registrarla. Se te mostrará un mensaje para avisarte que tienes que registrar la herramienta. Dicho mensaje aparecerá durante unos 30 segundo cada vez que enciendas la máquina hasta que quede totalmente registrada.

Además, deberías saber que no vas a poder realizar ningún tipo de actualización si no has registrado la máquina previamente.

Ahora sí, tras estas comprobaciones previas, ya podrás realizar la prueba de arranque y de conexión del vehículo. Para conectar la herramienta al vehículo, puedes hacerlo a través del cable OBDII al puerto DB de tu vehículo. Tras esto, debes introducir la información del vehículo y seleccionar el sistema Probar.

Para poder registrar tu vehículo, debes pulsar el botón On/Off para encender la herramienta de análisis y esperar a que la pantalla de inicio aparezca. Luego, tienes que seleccionar el grupo de fabricante del vehículo y, con la pantalla de información del vehículo que aparece, podrás introducir la información de tu vehículo a través de la selección correcta.

Tras haber introducido la información del vehículo, podrás ver que, en pantalla, te aparecerá la opción de Análisis Automático. Tendrás que seleccionar la Unidad de Control y luego, en la pantalla que te aparezca, seleccionar un sistema para visualizar el menú de funciones y comenzar las pruebas.

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata

Empezará entonces el Análisis Automático y luego tienes que hacer clic en el botón guardar para registrar toda la información que has capturado con dicho análisis automático.

Además de este análisis automático, también, con la Autel MaxiDas DS708 también podrás introducir la información del vehículo y seleccionar el sistema a probar en la herramienta de análisis. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Seleccionar digos de diagnóstico para ver y borrar los códigos de problemas de diagnóstico establecidos por la ECU del vehículo.
  • Seleccionar Datos en Vivo para ver los datos en tiempo real de transmisión de los sensores interruptores de la ECU del vehículo.
  • Seleccionar la información del vehículo para ver información específica del mismo, como, por ejemplo: los TSB, especificaciones, ubicación de los componentes, etc.
  • Seleccionar una Prueba Activa para realizar pruebas en los actuadores para determinar así la integridad del sistema o sus partes sin retirar las mismas.

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata

3.- Mantenimiento

Antes te hemos indicado que el funcionamiento de esta máquina de diagnosis para tu vehículo es bastante sencillo. Pero, además, la Autel MaxiDas DS708 presenta un fácil mantenimiento. Pero, ¿qué es lo que tienes que hacer para tenerla en óptimas condiciones y alargar su vida útil? Te lo contamos.

Uno de los aspectos básicos de mantenimiento que tienes que hacerle a esta máquina de diagnosis es limpiar la pantalla táctil. Esto lo puedes hacer con un paño suave y alcohol o con un limpiacristales. Pero, además de esto, para tenerla en perfecto estado, cuando utilices la Autel MaxiDas DS708 asegúrate de que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Comprobar el lugar de trabajo, el cableado y los adaptadores, ya que la suciedad causa daños antes y después del uso.
  • Tras cada uso, limpia el lugar en el que has tenido la máquina de diagnosis y los adaptadores con un paño limpio y húmedo.

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata

Asimismo, para evitar ciertos problemas, deberías evitar el usar esta herramienta de diagnostico junto a los horno microondas, teléfonos inalámbricos y algunos instrumentos médicos o científicos para así evitar la interferencia de la señal.

4.- Conclusiones

Como ves, son muchas las cosas que tiene para ofrecerte la máquina de diagnosis Autel MaxiDas DS708 y es que es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

AUTEL MAXIDAS DS708

Comprar Autel MaxiDas DS708 barata
Precio: 1.199,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Quizá, si tuviéramos que destacar algo considerablemente sobre esta herramienta es el hecho de que cuenta con numerosas funciones con las que podrás hacer una análisis pormenorizado de todos los componentes de tu vehículo.

Además y, por si esto fuera poco, otra de las cosas que más suele preocupar a los usuarios que quieren adquirir una máquina de este tipo es el mantenimiento. Y, en la Autel, esto es una tarea sencilla ya que no requieres duras tareas de mantenimiento, tan solo una limpieza básica tras su uso.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes