Autophix VAG007. Análisis detallado

¿Estás pensando en adquirir una máquina de diagnosis para conocer más a fondo tu vehículo?

Seguro que en el mercado, habrás visto, que vas a encontrar diferentes marcas que ofrecen este tipo de productos.

Si, ante tantos modelos, tienes dificultad para decantarte por uno de ellos, no te preocupes: a continuación, te vamos a ofrecer un análisis detallado de uno de los modelos con más éxito de ventas: el Autophix VAG007.

AUTOPHIX VAG007

Comprar Autophix VAG007 barata
Precio: B01LX1JAU6 is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer opiniones de clientes

 

Durante este análisis, vas a poder conocer, a fondo, todas las características que hacen de este modelo en cuestión, uno único y de los más demandados por los amantes de los vehículos.

Sigue leyendo y descubre todo lo que la máquina de diagnosis Autophix VAG007 tiene para ofrecerte.

Antes, te invitamos a ver un interesante vídeo en el que se muestran sus principales funciones (está en alemán, pero puedes activar los subtítulos en español):

1.- Principales características del Autophix VAG007

Como ya te hemos dicho, te queremos mostrar en qué características destaca este modelo de máquina de diagnosis para que así tengas más clara la elección a la hora de elegir una máquina de este tipo.

Diseño

Esta máquina de diagnosis de la firma Autophix está confeccionada en color azul, un color a la moda que casará a la perfección con tu vehículo.

Asimismo, este modelo es compacto y fácil de utilizar ya que tiene 4 botones:

  • Arriba/Abajo: con este botón te podrás desplazar por el menú.
  • Enter: permite entrar en el menú.
  • Botón de Salida: permite la navegación hacia atrás por el menú.

Comprar Autophix VAG007 barata

Pantalla:

El Autophix VAG007 está construido con una gran pantalla LCD (de 128 x 64 píxeles) que tiene retroiluminación blanca y ajuste de contraste. Esta pantalla indica, de forma directa, los resultados de la prueba.

Energía:

Para ponerse en funcionamiento, el Autophix VAG007 lo hace sin la necesidad de usar ningún tipo de pilas, ya que obtiene la energía directamente desde el conector de enlace de datos OBDII en tu vehículo.

Función gran alcance:

Esta máquina de diagnosis, en una de las cosas en las que destaca es en que detecta, de forma sencilla, casi 130 sistemas, incluyendo: motor, bolsas de aire, ABS, radio, transmisión, control del clima, inmovilizador, instrumentos, etc. Todo ello, a través de un escaneo rápido y con códigos claros para que así ahorres dinero y tiempo.

Comprar Autophix VAG007 barata

Modelos de coches con los que funciona:

Si lo que te preocupa es saber si podrás usar el Autophix VAG007 con tu vehículo, decir que funciona, a la perfección, en todos los coches Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. En concreto, es muy adecuado para los modelos Jetta, Santana, Magotan, Golf, Octavia, Passat, Beetle.

Protocolos:

Y, además de los vehículos con los que esta máquina es capaz de trabajar, esta máquina de diagnosis funciona en todos los soportes de protocolo TP CANBUS OBD KWP1281 (KWP 2000 / NUEVO UDS) y todos los protocolos II (CAN, J1850 PWM, J1850 VPW, ISO9141 y KWP 2000) y en todos los protocolos actuales de OBD2.

Garantía:

Otra de las cosas a destacar de este modelo de máquina de diagnosis es que ofrece 24 meses de garantía y es que esta es una máquina muy segura ya que tiene CE, FCC y certificaciones RoHS.

Comprar Autophix VAG007 barata

Dimensiones:

Además, se podría destacar que esta es una máquina de diagnosis que siempre vas a poder llevar en tu vehículo, ya que tiene unas dimensiones de 125 x 70 x 22 mm y su peso es ligero así que siempre vas a poder tenerlo disponible para utilizarlo en tu vehículo.

Idiomas:

En este apartado es, quizá, donde podríamos ponerle una pega a esta máquina de diagnosis de la firma Autophix y es que su menú está disponible en alemán, inglés y chino. Si no sabes ninguno de estos idiomas, tampoco es que te pueda resultar un grave problema ya que su uso, como ya te hemos dicho anteriormente, es bastante sencillo.

Presentación:

Cuando adquieras esta herramienta OBD2 verás que la presentación es perfecta ya que incluye un estuche con cremallera para guardarlo cuando no lo vayas a usar, un manual de usuario en español, un cable mini USB para la alimentación y el propio aparato en sí.

Comprar Autophix VAG007 barata

2.- ¿Cómo funciona el Autophix VAG007?

Como ya hemos indicado anteriormente, la utilización de este dispositivo es bastante sencilla y puede ser usado por cualquier tipo de usuario.

Lo primero que tendrás que hacer es descubrir la interfaz OBD2 de tu vehículo y conectar el aparato. Luego, mete la llave y haz contacto pero, sin llegar a arrancar. Una vez hayas hecho esto, deberías entrar en el Menú Principal y pulsar en Diagnosis y, sin necesidad de tablet, PC o portátil, la máquina te indicará, en su propia pantalla, los posibles fallos o averías.

Para poder usar esta máquina de diagnosis, se requiere operar el vehículo hasta el punto en el que entrará en ciclo cerrado y haya operado en todas las condiciones necesarias para completar el monitoreo específico de OBD2 para verificar 1 o más fallos o luego, de una reparación.

Comprar Autophix VAG007 barata

El tiempo que dura el monitoreo es de 15 minutos y se necesitan seguir los siguientes pasos:

  • Arranque en frío: el motor debe estar a menos de 50ºC y con una diferencia no mayor a 6ºC de la temperatura ambiente. No debes dejar la llave en contacto antes del arranque en frío o el diagnóstico del calentador de la sonda de oxígeno podría fallar.
  • Ralentí: El motor debe andar durante unos 2 minutos y medio con el aire acondicionado y el desempañador de atrás conectados. Mientras mayor sea la carga eléctrica, mejor.
  • Acelerar: Debes apagar el aire acondicionado y todas las cargas eléctricas y aplicar medio acelerador hasta que se alcancen los 85 km/h.
  • Mantener la velocidad: mantén una velocidad constante de 85 km/h durante 3 minutos. Durante este período, se prueba la respuesta de la sonda de O2, EGR, Purga, Encendido y Ajuste de combustible.
  • Desacelerar: suelta el pedal del acelerador. No hagas rebajes ni pises el freno o el embrague. En este paso, es importante que el vehículo disminuya la velocidad gradualmente hasta que alcances los 30 km/h.
  • Acelerar: Acelera con un tercio del acelerador hasta que alcances los 85-95 km/h.
  • Mantener la velocidad: mantén una velocidad constante de 85 km/h durante unos 5 minutos. Esto hará las mismas pruebas que el paso 4 y también el catalizador.
  • Desacelerar: Suelta el pedal del acelerador y no hagas rebajes ni pises el freno o el embrague.

Comprar Autophix VAG007 barata

Cuando hagas todos estos pasos, todas las pruebas de monitoreo no continuo deberían estar completas o, en su defecto, haber fallado.

Para llegar a la pantalla principal de esta máquina de diagnosis, lo primero que tendrías que hacer sería conectar el cable de OBD2 al vehículo y poner el mismo en contacto. Luego, tienes que seleccionar la opción de OBD y, automáticamente, el software detectará qué tipo de comunicación tiene el vehículo y cuáles son las características de la computadora de a bordo del mismo.

Una de las cosas en las que sobresale el Autophix VAG007 es que tiene una pantalla en la que puedes ver todos los códigos de falla (DTCs) relacionados con la ECU seleccionada. Aparecerán, entonces, los números DTCs y DTCs pendientes y la descripción de cada uno.

Estos códigos, puedes optar por imprimirlos en papel, borrarlos o volver a leerlos. En esa misma pantalla, también encontrarás un menú desplegable con el nombre de Filtro en el que deberás seleccionar la marca del vehículo que quieres probar.

También, podrás ver una pantalla llamada Cuadro de Datos, en la que podrás ver el código de falla que provocó el registro de estos datos y también podrás ver todas las lecturas disponibles en el momento de detectarse la falla; algo que será muy útil para poder determinar qué condiciones generaron un determinado código.

Eso sí, si algunos de los datos no han sido registrados por la ECU aparecen como No Disponible y si no hay algún código grabado, el software lo indicará y regresará a la pantalla principal.

Comprar Autophix VAG007 barata

Asimismo, podrás ver otra pantalla llamada Datos Actuales que mostrará los valores en vivo de las entradas y salidas de la ECU. Si presionas en el botón Resultado, podrás ver el funcionamiento de los sistemas de Combustible, Aire Secundario y el propósito OB2 en dicho vehículo.

Además de todo esto, también tienes la función Pruebas con la que vas a poder leer los resultados de las pruebas de los componentes realizadas por la ECU. Para realizar esta lectura, debes leer el manual de servicio del vehículo, el identificador (ID) de cada prueba o resultado.

Luego, tendrás que ingresar el ID y presionar el botón de Leer Resultado. Aparecerá entonces el resultado de la prueba y el máximo o mínimo permitido para dicha prueba.

Por último, se podría destacar la Prueba de Lambada que ofrece esta máquina de diagnosis de la firma Autophix. En esta pantalla, vas a poder ver el resultado de las pruebas o de las sondas de oxígeno que tenga el vehículo. Deberás seleccionar, en esta pantalla, los resultados de cuál sonda quieres ver. Un vehículo puede tener entre 1 y 8 sondas y normalmente traen 2 sondas: una antes y otra después del catalizador.

3.- ¿Qué modos de prueba ofrece el Autophix VAG007?

A la hora de decantarte por esta máquina de diagnosis, deberías saber que estos son los diferentes modos de prueba que vas a poder realizar con el Autophix VAG007.

Comprar Autophix VAG007 barata

  • Modo 1: Se refiere al acceso a datos en vivo de valores analógicos o digitales de salidas y entradas a la ECU. Es el llamado flujo de datos y, en dicho modo, se puede ver algunos datos como: voltaje generado y temperatura del motor.
  • Modo 2: te permite el acceso al Cuadro de Datos Congelados.Podrás conocer, gracias a este modo, todas las condiciones exactas en las que ocurrió un fallo en tu vehículo.
  • Modo 3: te permite leer la memoria de la ECU de todos los códigos de falla que estén almacenados.
  • Modo 4: Gracias a este modo, podrás borrar los códigos almacenados en la PCM, incluyendo los DTCs y el cuadro de datos congelados.
  • Modo 5: Devuelve los resultados de las pruebas realizadas a los sensores de oxígeno, para así determinar el funcionamiento de los mismos y la eficiencia del convertidor catalítico.
  • Modo 6: Podrás conocer todos los resultados de las pruebas de abordo.
  • Modo 7: te permitirá leer, de la memoria ECU, todos los DTCs pendientes.
  • Modo 8: Podrás realizar la prueba de actuadores. Un mecánico podrá activar y desactivar actuadores como válvula de ralentí, bombas de combustible, et.

4.- Conclusiones

Como has podido ver a lo largo de este exhaustivo análisis, el Autophix VAG007 es uno de los más demandados en el mercado y, como podrás haber comprobado, se debe a la extensa lista de funciones que tiene para ofrecerte para realizar así una prueba de diagnosis para tu vehículo.

AUTOPHIX VAG007

Comprar Autophix VAG007 barata
Precio: B01LX1JAU6 is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer opiniones de clientes

 

Sus reducidas dimensiones, la garantía del fabricante y la gran cantidad de funciones que tiene para ofrecerte, son algunos de los aspectos en los que la máquina de diagnosis de la firma Autophix sobresale y se ha convertido en uno de los modelos más demandados del mercado.

Además de por todas las funciones que tiene para ofrecerte, otra de las cosas en las que esta máquina es perfecta para el usuario ya que es muy fácil e intuitiva de manejar, por lo que podrá ser utilizada por cualquier tipo de usuario, sean cuales sean sus conocimientos de mecánica y del mundo del motor.

Por último, para decantarte aún más por la compra de esta máquina de diagnosis, se podría destacar que cuenta con una pantalla LCD con retroiluminación blanca y un gran contraste, para que puedas ver, en la misma, todos los resultados de diagnosis que realices con el Autophix VAG007.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes