Mini OBDII ieGeek ELM327. Análisis detallado

Si eres un amante de los coches, seguro que uno de los aparatos en los que has pensado adquirir en alguna ocasión es una máquina de diagnosis OBD2.

En el mercado, vas a poder encontrar numerosos modelos para este tipo de producto con el que conseguirás realizar un sinfín de funciones.

Entre los diferentes tipos de máquinas de este tipo que vas a encontrar en el mercado, una de las que se puede destacar es la Mini OBDII ieGeek ELM327.

MINI OBDII IEGEEK ELM327

Comprar ieGeek ELM327 barata
Precio: 14,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Si estás pensando en adquirir una máquina de este tipo, no dejes de leer este artículo, ya que, a lo largo de este post, te ofreceremos un análisis detallado para que conozcas, en profundidad, todas las funciones que tiene para ofrecerte esta máquina de diagnosis y por qué sobresale sobre otras que hay en el mercado.

Por si no conocías la firma, esta no solo se dedica a la producción de máquina de diagnosis, ya que produce artículos de imagen y sonido, juguetes, smartphones y también herramientas amplificadores de WiFi para que así tengas la mejor conexión para estar siempre a la última.

Pero, dejando a un lado a la firma, pasamos a continuación a analizar el ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII para que así te decantes por esta herramienta a la hora de elegir una máquina de diagnosis para tu vehículo.

Antes, te invitamos a ver un vídeo con una completa reseña de este dispositivo:

1.- Principales características de la máquina de diagnosis ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII

Como te hemos dicho anteriormente, a continuación, te vamos a explicar algunas de las cosas en las que destaca esta máquina de diagnosis para que así se convierta en una referencia para tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de este tipo. Básicamente, se podría decir que las características en las que destaca esta máquina son las siguientes:

Leer códigos de diagnóstico

Lo primero que tendrías que tener en cuenta sobre esta máquina de diagnosis es que este es un dispositivo que sirve para leer los códigos de problemas de diagnóstico (tanto genéricos como específicos del fabricante) y mostrar su significado pero no para borrar los errores.

Comprar ieGeek ELM327 barata

Programa para PC

Otra de las cosas con las que cuenta la ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII es con un CD con un software para que puedas instalarlo en tu ordenador. Ten en cuenta que cuando instales el software, te aparecerá como un mensaje de virus, aunque debes ignorarlo porque, en realidad, es un programa seguro que no afectará ni al ordenador ni otros dispositivos.

Una vez ignorado este mensaje, tendrías que continuar instalando el software según las instrucciones y ya estará listo para funcionar.

Sistemas operativos compatibles

Si quieres utilizar la Mini OBDII ieGeek ELM327, esta máquina es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Vista y Windows 7 (32 & 64 bits) y también es compatible con tablets y smartphones Android a través de la app de Torque y con dispositivos iOS.

Comprar ieGeek ELM327 barata

Protocolos que soporta

En cuanto a protocolos, decir que esta máquina de diagnosis soporta los siguientes protocolos:

  • SAE J1850 PWM (41.6 kbaud).
  • SAE J1850 VPW (10.4 kbaud).
  • ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 kbaud).
  • ISO 14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 kbaud).
  • ISO 14230-4 KWP (fast init, 10.4 kbaud).
  • ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud).
  • ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 500 kbaud).
  • ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 250 kbaud).
  • ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 250 kbaud).
  • ISO 15765-4 CAN (29/11bit ID, arbitrary baudrate).
  • SAE J1939.

Comprar ieGeek ELM327 barata

2.- ¿Cómo instalar la ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII en tu dispositivo y en tu coche?

Si lo que te preocupa es la instalación de esta máquina de diagnosis en tus dispositivos, esto no debería ser una preocupación ya que es una herramienta muy sencilla de instalar. Lo que tendrías que tener en cuenta es el tipo de dispositivo que utilices.

Para instalarla en dispositivos iOS, debes abrir la App Store y buscar la app iOBD2. Descárgala e instálala de manera directa. Si quieres instalarla a través de iTunes, deberías buscar iOBD2 en iTunes, descargar la app e instalarla. Como ves, es un proceso muy sencillo.

Aunque, si tienes un dispositivo Android, puedes conectarla de dos formas diferentes. La primera es a través del sitio web. Para ello, debes entrar en la web www.iobd2.com, descargar iOBD2 en el teléfono e instalarla. Aunque, también puedes instalarla a través de Google Play Store. Para ello, busca iOBD2 en Google Play Store y descarga la app e instálala.

Comprar ieGeek ELM327 barata

A la hora de instalar la app, no deberías eliminar los datos ni formatear la tarjeta de memoria ya que podrías provocar un fallo en la app. Asimismo, cuando termine la instalación, deberías hacer clic en “abrir” para ejecutar la app y hacer clic en “complete” para salir.

Verás que el acceso directo a iOBD2 aparecerá en la pantalla principal cuando hayas instalado la app de forma correcta. Tras esto, tan solo tendrás que hacer clic en abrir iOBD2 para empezar a utilizar la app.

Una vez hecho esto, debes instalar la máquina de diagnosis en el puerto OBDII de tu coche. Para ello, debes encender tu vehículo sin llegar a arrancar el motor y a partir de ahí, realizar la configuración de la conexión WiFi.

Comprar ieGeek ELM327 barata

Eso sí, ten en cuenta que cuando conectes, por primera vez, la Mini OBDII ieGeek ELM327 a tu vehículo por primera vez, si no se comunica con el automóvil dentro del tiempo de espera y, además, el voltaje de la batería está por debajo del voltaje mínimo, el ieGeek WiFi pasará al modo de reposo.

3.- Conclusiones

Como ves, si estás buscando una máquina de diagnosis para tu vehículo, la Mini OBDII ieGeek ELM327 es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado ya que tiene un sinfín de opciones para ofrecerte.

MINI OBDII IEGEEK ELM327

Comprar ieGeek ELM327 barata
Precio: 14,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Aunque, quizá lo más destacable y que más llame tu atención es que se puede usar con todo tipo de dispositivos (Android, iOS y PC) de forma muy sencilla, algo que agradecerás si no eres muy hábil con las nuevas tecnologías.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes