Los 6 mejores aparatos de OBD2. Tabla comparativa

¿Sabías que existe un máquina con la que poder leer toda la información del coche desde el propio coche?

Se trata de la máquina de diagnosis OBD II. Si no la conocías, no te preocupes, puesto que, en este artículo, te vamos a ofrecer un análisis con las 6 mejores máquinas de diagnosis OBD II que vas a encontrar en el mercado.

Tabla comparativa de los mejores aparatos de OBD2

Modelo
Imagen
Peso
Clientes
Mejor en
Precio
KKmoon Herramienta Mini V2.1
Comprar KKmoon Herramienta Mini V2.1 barato
20g
Opiniones
Tamaño
iLC OBD2 OBD Bluetooth
Comprar iLC OBD2 OBD Bluetooth barato
-
Opiniones
Versátil
Autel Autolink AL319
Autel Autolink AL319 - Lector de códigos de error
300g
Opiniones
Más Vendido
AQV VAG007
maquina de diagnosis - OBD 2 - AQV
-
Opiniones
Máxima Calidad
ieGeek WiFi Wireless
comprar ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII Auto Coche, OBD2
-
Opiniones
Mini
Bluetooth HHOBD
Comprar Bluetooth HHOBD barato
41g
Opiniones
Funcional

Aunque, antes, nos gustaría también ofrecerte un análisis con todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de este tipo para conocer toda la información sobre tu vehículo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de diagnosis OBD II?

Por si no lo sabías, OBD son las siglas de “On Board Diagnostics” y se trata de un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos que aporta un monitoreo y control completo del motor y de otros dispositivos del propio automóvil. Como ves, gracias a esta máquina vas a poder acceder a todos los datos de tu coche; pero, ¿qué deberías tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra máquina? A continuación te lo contamos.

Antigüedad del vehículo

Es el primer aspecto a tener en cuenta, ya que de ello depende para saber si tu vehículo es OBD u OBD II.

Tipo de lector

Cuando ya tengas este dato, el segundo factor a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar a esta máquina de diagnosis para tu coche. Si eres un mero aficionado y solo quieres obtener información de la centralita y borrar los fallos, lo mejor es que te decantes por un lector genérico por cable USB o por Bluetooth. Este tipo de máquinas presentan un precio reducido por lo que son asequibles para todos.

En cambio, un lector multimarca o genérico suele ser muy costoso (incluso llegan a costar miles de euros), dependiendo, básicamente, de la capacidad y calidad del lector.

Asimismo, existen lectores de diagnosis que se conectan al ordenador por RS232 y esto es algo que deberías considerar ya que la mayoría de los ordenadores portátiles nuevos no cuentan con este tipo de conexión y, esta misma, también está tendiendo a desaparecer; por lo que, desgraciadamente, luego no podrás hacer uso de este tipo de máquinas de diagnosis.

¿Cuándo es favorable comprar una máquina de diagnosis OBD II?

Si estás pensando en adquirir una máquina de este tipo, seguro que la cuestión que se te plantea es cuándo deberías comprarla. Y, para responder a esta cuestión, lo primero que tendrías que tener en cuenta es cuáles son tus medios para así decantarte por un tipo u otro de máquina OBD II.

Si no tienes ordenador portátil pero sí cuentas con un smartphone, lo mejor es que te decantes por un escáner por Bluetooth. En cambio, si dispones de ordenador portátil, lo mejor es que te decantes por una máquina de diagnosis OBD II que se conecte a través de USB, para así extraer la información de forma más sencilla.

Eso sí, si no tienes smartphone ni ordenador portátil, no te preocupes, ya que puedes adquirir un escáner OBD II con pantalla integrada y que te ofrecerá la información sin necesidad de que necesites ordenador ni smartphone. Eso sí, este tipo de máquina te saldrá mucho más cara.

Aunque, si lo que quieres es profundizar más en tu vehículo y modificar algunos datos, lo mejor sería que adquirieras un escáner concreto para la marca de tu coche. Este tipo de escáner OBD II más exclusivo te va a ofrecer muchísimos más datos que otro multimarca y, además, podrás ver fallos que la centralita registró y de los que no aviso al conductor.

Análisis de los 6 mejores aparatos de diagnosis OBD2

Análisis de los 6 mejores aparatos de diagnosis OB2 del mercado

Una vez has visto todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un escáner OBD2 para conocer todos los datos sobre tu vehículo, seguro que estás interesado en adquirir un producto de este tipo. Para facilitarte la tarea, hemos querido ofrecerte un análisis con las 6 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado en estos momentos, para que así tú solo te tengas que preocupar de leerlas y decantarte por el modelo que más se adapta a tus necesidades y también a tu presupuesto.

1.- KKmoon Herramienta Mini V2.1

Comprar KKmoon Herramienta Mini V2.1 barato

La máquina de diagnosis KKmoon Herramienta Mini V2.1 es un escáner OBD2 que, ahora, ya no es compatible con los modelos de coche Nissan pero sí con el resto de vehículos y es que se ha convertido en una de las herramientas de análisis móvil de más alta calidad que vayas a encontrar en el mercado en estos momentos.

Funciona a través de Bluetooth y apoya todos los protocolos OBD2 y se puede utilizar con los siguientes sistemas operativos (tanto en smartphone como en ordenadores): Android, Symbian, Windows XP y Windows 7 de 32 bits.

En cuanto a sus funciones, decir que te ofrece las siguientes: lee los códigos de apuro de diagnóstico, genéricos y específicos del fabricante y, además, muestra su significado (en base a 3.000 definiciones genéricas del código en la base de datos. Asimismo, muestra los datos actuales del sensor, incluyendo los siguientes:

  • Engine RPM.
  • Valor de carga.
  • Sistema Coolant.
  • Estado del combustible.
  • Plazo corto del combustible.
  • Plazo largo del combustible.
  • Presión.
  • Avance de la temperatura.
  • Caudal del aire.
  • Posición del acelerador.
  • Oxí
  • Presión del combustible.

Esta máquina esta hecha en plástico de color azul y cuenta con un voltaje de 12V y un alcance aplicable de entre 5 y 10 metros.

2.- iLC OBD2 OBD Bluetooth

Comprar iLC OBD2 OBD Bluetooth barato

Este escáner, la máquina de diagnosis iLC OBD2 OBD Bluetooth es compatible con todos los dispositivos Android y Windows y, ahora, también está disponible para dispositivos de Apple que funcionan con el sistema operativo iOS.

Si te preocupa la compatibilidad de tu vehículo con esta máquina de diagnosis OBD2, esto no debería ser una preocupación y que, desde el año 1996, los vehículos fabricados en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea son compatibles con OBD2 y funcionarán, a la perfección, con este escaner.

En cuanto a la información que ofrece esta máquina de diagnosis iLC, decir que, gracias a la misma, podrás descubrir los siguientes datos:

  • RPM del motor.
  • Estado del sistema de combustible.
  • Presión de combustible.
  • Presión del tubo de aspiración.
  • Rango del flujo de aire.
  • Lecturas de O2.

Además, de este escáner por Bluetooth, se puede destacar que funciona a la perfección con Torque Pro y otras muchas más apps disponibles en Google Play Store y Windows Phone Store.

3.- Autel Autolink AL319

La máquina de diagnosis Autolink AL319 es un aparato de diagnosis que funciona con todos los vehículos desde 1996 y los nuevos vehículos y que, además, se ajusta a todas las marcas y modelos.

El Autolink AL319 es lo último en simplicidad y conveniencia y te permitirá verificar reparaciones, pruebas, controlar las emisiones y resolver los principales problemas del motor y la conducción.

Asimismo esta máquina OBD2 elimina todo tipo de conjeturas al notificar al conductor con la inspección, mediante códigos LED y resultados de preparación y mantenimiento. Y es que el Autolink AL319 determina la causa del mal funcionamiento con una luz indicadora y apaga el mal funcionamiento de los indicadores, borra los códigos y resetea los monitores.

Cuenta con un menú multilingüe y es extremadamente fácil de usar y muy fiable, a la vez que actualizable a través de Internet.

Además, recupera las siguientes informaciones del vehículo: VIN, CIN y CVN.

4.- AUTOPHIX VAG007

Comprar Autophix VAG007 barata

La máquina de diagnosis AUTOPHIX VAG007 es una herramienta de diagnosis para tu vehículo que presenta un diseño muy elegante, ya que está confeccionada en color azul y cuenta, a su vez, con una gran pantalla con retroiluminación blanca y ajuste de contraste y que indica resultados de la prueba de forma directa. Otra de las cosas que más destaca es que no necesita de pilas para funcionar ya que obtiene la energía directamente del conector de enlace de datos OBD2 de tu vehículo.

El AUTOPHIX VAG007 es muy fácil de usar y, además, es compacto y rápido y te ofrece respuestas fáciles de leer en la pantalla. Asimismo, está confeccionada con un aislante flexible muy grueso y cuenta con 4 botones:

  • Arriba/abajo: para desplazarte por el menú.
  • Enter: seleccionar una opción.
  • Exit: permite la navegación hacia atrás y entrar en el menú.

Otra de las cosas en las que destaca el AQV VAG007 es en que presenta una función de gran alcance y, además, detecta casi 130 sistemas, incluyendo lo siguientes: motor, ABS, bolsas de aire, transmisión, radio, control del clima, instrumentos, inmovilizador. El escaneo es rápido y a través de códigos de apuros claros, por lo que ahorrarás tiempo y dinero.

La garantía de este producto es de 24 meses y cuenta con las siguientes certificaciones: CE, FCC y certificaciones RoHS.

En cuanto a compatibilidad, esta máquina de diagnosis es totalmente compatible con todos los modelos de automóviles Volkswagen, Audi, Seat y Skoda y funciona en todos los soportes de protocolo / TP-CANBUS OBD KWP1281 (KWP 2000 / NUEVO UDS) y todos los protocolos II (CAN, J1850 PWM, J1850 VPW, ISO9141 y KWP 2000).

5.- ieGeek WiFi

La máquina de diagnosis ieGeek WiFi es un auto escáner con el que podrás leer o mantener a raya el estado de salud de tu coche. Es muy fácil de usar y te ofrece resultados profesionales que presenta una compatibilidad perfecta con las normas OBD2.

Incorpora la tecnología WiFi, que te permitirá emparejar o vigilar el dispositivo con tu dispositivo iOS o Android y también con tu ordenador con Windows. Además, es muy fácil de instalar y cuenta con programas gratuitos que vienen en el CD que incorporan. Su conexión se realiza de forma fácil e inalámbrica.

Asimismo, la máquina de diagnosis ieGeek es compatible con algunos software de diagnóstico como Torque Pro, EOBD Fácil y OBD Fusión.

Este aparato de diagnosis funciona con todos los vehículos OBD2 (fabricados desde el año 1996 en Estados Unidos) y con todos los vehículos EOBD (coches de gasolina fabricados desde el año 2001 y coches diésel fabricados en Europa a partir del año 2003/2004).

¿Cuáles son los protocolos que soporta esta máquina de diagnosis?

  • SAE J1850 PWM (41.6 kbaud)
  • SAE J1850 VPW (10.4 kbaud)
  • ISO 9141-2 (5 baud init, 10.4 kbaud)
  • ISO 14230-4 KWP (5 baud init, 10.4 kbaud)
  • ISO 14230-4 KWP (fast init, 10.4 kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 500 kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 500 kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (11 bit ID, 250 kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (29 bit ID, 250 kbaud)
  • ISO 15765-4 CAN (29/11bit ID, arbitrary baudrate)
  • SAE J1939

6.- Bluetooth HHOBD

Comprar Bluetooth HHOBD barato

La máquina de diagnosis Bluetooth HHOBD envía todos los datos electrónicos del vehículo de forma inalámbrica a tu smartphone Android, tablet y PC u ordenador portátil. Además, la HHOB es un aparato OBD2 compatible con los vehículos de VAG a partir de 1996, los motores de gasolina a partir de 2001 y todos los vehículos con motor diésel desde 2004 con una interfaz OBD2, EOBD y JOBD.

Para su facilidad de uso, esta máquina de diagnosis muestra códigos de error de lectura y suprimir y te permite visualizar los datos actuales del sensor y muchas otras funciones.

¿Cuál es el mejor aparato de diagnosis OBD2 del mercado?

Como ves, son muchas las opciones de máquinas de diagnosis OBD2 que puedes encontrar en el mercado. Nosotros, hemos hecho una selección con las 6 mejores, aunque bien es cierto que vas a encontrar muchas otras navegando por Internet o en cualquier tienda especializada a la que te acerques para comprar un producto de este tipo.

Eso sí, queremos ponértelo más fácil y, para que, cada vez, vayas teniendo más claro cuál es la mejor máquina de diagnosis OBD2 que puedes encontrar para tu vehículo, te queremos decir cuál es la mejor, según nuestro juicio y ciñéndonos a la excelente relación calidad-precio que presenta.

En concreto, la máquina de diagnosis OBD2 que sobresale por encima de otras es la Autophix VAG007, la cual en una de las cosas en las que sobresale es en su facilidad de uso, así como en su tamaño compacto, que te permitirá tenerla siempre disponible en tu vehículo para realizarle una análisis de lo más completo.

 

MEJOR PRODUCTO: AUTOPHIX VAG007

Comprar Autophix VAG007 barata
Precio: B01LX1JAU6 is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer opiniones de clientes

 

Además, de este producto se podría destacar que es capaz de analizar hasta 130 funciones de tu vehículo a través de un escaneo rápido con códigos claros, por lo que se podría decir que es una máquina que puede ser usada por todos, ya que no presenta ninguna dificultad en su uso y esto es algo que agradecerás, si es que no eres un experto en este tipo de herramientas de diagnosis para vehículos.

Si quieres hacerte una idea mejor de las prestaciones de este producto, no dejes de echarle un ojo al siguiente vídeo. Aunque está en alemán, recuerda que siempre puedes activar la subtitulación automática en castellano:

Si conociendo todas las ventajas que te ofrece esta máquina de diagnosis OBD2 de la firma AQV (el modelo VAG007), te decides a adquirirla para tener siempre a punto y conocer todos los detalles de tu coche, puedes dirigirte con total confianza a la web Amazon, ya que allí vas a poder conocer su precio así como las opiniones de otros clientes y usuarios que ya la han adquirido y que no han dudado en comentar todas las características que tiene esta máquina de diagnosis OBD2 que tanto triunfa en estos momentos y que tanto puede hacer por tu vehículo. Y es que, gracias a este tipo de herramientas, podrás mantener siempre a raya el estado de tu automóvil.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes